Colectivos de solidaridad con Cuba se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México para demandar el fin al “criminal, unilateral y genocida” bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.
En víspera que se vote en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución contra esa medida de “asfixia” a la isla, los manifestantes destacaron el significado de esa sesión —que se realizará mañana—, debido a la presión que ha ejercido el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, a varias naciones de América Latina y Europa para que modifiquen su histórico apoyo al fin del bloqueo.
“En un momento histórico. En pocas horas, en la asamblea general se realizará la votación —por trigésimo tercer año consecutivo—. Este año dicha votación tiene un significado especial: como nunca antes hay un reforzamiento de esta política agresiva y hostil al gobierno y pueblo de Cuba, una presión a diversos países para que cambien su posición histórica de apoyar esta resolución. Quieren acabar la voluntad internacional, con el que la mayoría de naciones exija el fin de una política cruel, anacrónica e ilegal, señaló Olivia Garza, integrante de la Asociación de Cubanos en México jose Marti.
