Skip to content

¡Prepara esta deliciosa crema de puerro!

El puerro, es una hortaliza que pertenece a la familia de las Liliáceas al igual que el ajo y la cebolla por ello también es fácil encontrarla con el nombre de ajoporro en algunas zonas del país.

Esta planta cuenta con un sabor mucho más suave que el de la cebolla, el puerro también cuenta con grandes propiedades culinarias y aporta grandes beneficios para la salud.

El puerro contiene un principio activo, la alicina, misma que estimula el sistema inmunitario e inmunológico además es antiséptico.

Cuenta con tan sólo 61 calorías por 100 gramos de puerro cocido, lo que lo convierte en una hortaliza baja en contenido calórico, recomendada para controlar la línea.

Sus propiedades diuréticas. Junto con su alto contenido en potasio ayudan a la eliminación de líquidos, por ello se recomienda en personas que sufran retención de líquidos o padezcan de hipertensión.

No dejes de incluirlo en tu dieta, te comparto una manera sencilla que te permite aprovechar al máximo todas sus propiedades, toma nota:

 

INGREDIENTES

  • 4 tazas de la parte blanca de los puerros
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 papa mediana en ruedas delgadas
  • 4 tazas de caldo de verduras o pollo
  • ½ taza de leche semi descremada
  • Sal y Pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

 

  1. Comienza limpiando y lavando muy bien los puerros, ahora pícalos finamente junto con la cebolla.
  2. Corta en rodajas la papa procura que sean trozos delgados y pequeños.
  3. Ahora coloca un sarten en la flama y añade un poco de la mantequilla, ya que esta derrita agrega la cebolla, déjala cocinar por unos 4 minutos sin dejar de mover.
  4. Integra los puerros antes picados y cocina por 6 minutos más.
  5. Cuando notes que cambia su color le añades la papa, reduce la flama al mínimo y deja que sazone por unos 5 minutos aproximadamente.
  6. Es momento de añadirle el caldo hirviendo, junto con la pimienta y un poco de sal, mezcla suavemente con la ayuda de una cuchara y baja el fuego al mínimo para que hierva por aproximadamente unos 20 minutos más.
  7. Ya que notes que está bien cocido, deposita todo dentro de una licuadora y enciende a máxima velocidad, mientras se muele ve añadiendo de a poco la leche.
  8. Una vez tengas todo perfectamente bien licuado lo devuelves a la cacerola hasta hervir, esto ayudara para que tome esa textura cremosa que tanto nos encanta.
  9. Al espesar es momento de retirar del fuego, no olvides decorar con algunas rodajas de puerro finas previamente fritas, antes de servir, buen provecho.