Skip to content

¡Paletilla y pierna de cabrito asadas al horno!. Jugosas y deliciosas

Este asado es tradicional en época navideña, pero yo creo que no debemos esperar un año entero para disfrutar de su sabor.

El cabrito tiene un aroma más suave que el del cordero, aunque puedes elegir entre un cabrito o cordero lechal ya que ambos son jugosos, deliciosos y llenos de sabor.

INGREDIENTES

  • 1 Paletilla de cabrito
  • 1 Pierna de cabrito
  • Manteca de cerdo suficiente para untar la carne
  • 5 papas grandes
  • 1 Cebolla
  • Tomillo fresco el necesario

 

PREPARACIÓN

Comienza untando con ayuda de una brocha de cocina, un poco de manteca de cerdo sobre las dos piezas, paletilla y pierna, una vez estén bien cubiertas sazona ligeramente con solo un poco de sal.

En una charola especial para el horno coloca como cama las rodajas de papa junto con la cebolla cortada en juliana.

Mezcla bien ya que estas servirán como cama y guarnición del cabrito.

Añade un chorrito de vinagre de Jerez sobre ellas y después esparce cuidadosamente unas hojitas de tomillo fresco, por último, un vaso con agua natural.

Precalienta el horno de tu estufa a 200ºC. Una vez que tome la temperatura ideal deposita dentro el cabrito, reduce la temperatura a 170ºC y déjalo que se ase durante dos horas, aproximadamente no olvides voltear las piezas cada 30 minutos, para evitar que se queme y su dorado sea parejito.

En caso de que el asado se quede sin líquido, puedes añadir un vaso de agua o de caldo extra.

Si por otro lado notas que la carne ha soltado mucho jugo, retíralo para que no entre en contacto con la carne, de esta manera te garantizo quedaran super jugosas, al momento de servir puedes usar el caldo que retiraste como si fuera salsa.

La carne, al no estar en contacto con el líquido quedará bien doradita.

Acompaña este platillo con un poco de ensalada, salsa y papas con cebolla horneada como guarnición.