Skip to content

La asociación poblana de restaurantes y prestadores de servicios A.C. Se suma al arranque de la temporada del mole de caderas, un platillo único de la gastronomía de Puebla

¡Prepare su paladar! Porque ya estamos en temporada de mole de caderas, uno de los platillos más representativos y tradicionales de la gastronomía poblana, originario del municipio de Tehuacán. La asociación poblana de restaurantes y prestadores de servicios a.C. Aprepsac se suma al arranque de la temporada y espera un repunte en sus ventas.

Felipe Mendoza Torres, director del organismo, destacó que esta época es de las más esperadas en el sector. Sin embargo, aseguró que, debido al aumento en los precios de los insumos necesarios para preparar el platillo, su costo también se incrementa, alcanzando un valor superior a los 700 pesos.

El sabor del mole de caderas es intenso y único. Se trata de una fusión de ingredientes donde destacan las caderas y espinazo de chivo, así como diversos chiles como el guajillo, cebolla, cilantro y muchas otras especias que le dan su característico sabor.

El mole de caderas es una tradición poblana que combina historia, sabor y cultura, y que cada temporada vuelve a conquistar los paladares locales.