Skip to content

Con violencia, un grupo de habitantes de Tlalixtac de Cabrera agreden a trabajadores de gobierno y bloquean carretera 190

Armados con palos, piedras y machetes, un grupo de habitantes de Tlalixtac de Cabrera agredieron a trabajadores de de gobierno del estado de Ciudad Administrativa luego de que intentaron salir ante el bloqueo que iniciaron en los accesos del complejo de gobierno.

Poco después de las 9 de la mañana, de manera violenta, el grupo de inconformes llegó a posicionarse de los accesos de Ciudad Administrativa en demanda de que se retire un basurero clandestino que la autoridad municipal instaló en cercanías de una escuela primaria de la localidad y de este edificio gubernamental, por lo que al no haber atención decidieron recurrir a presionar a las autoridades estatales para su intervención.

Sin embargo, al tomar los accesos, trabajadores sindicalizados fueron alertados y la Secretaría de Administración ordenó desalojar de manera inmediata, por lo que al iniciar su salida se dieron forcejeos en los accesos y quienes lograron salir fueron agredidos por los inconformes, así como se dieron confrontaciones entre ambos.

En videos que hicieron circular personal que se quedó retenido al interior del complejo administrativo se dio cuenta de las agresiones en donde incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por la tarde, los inconformes permitieron la salida de un grupo de mujeres trabajadoras y volvieron a cerrar los accesos.

Más tarde, el grupo de informes inició un bloqueo en ambos sentidos de la vía federal 190 a la altura de crucero de Tlalixtac para exigir atención de las autoridades.

Para impedir el paso atravesaron maquinaria pesada y vehículos, por lo que de inmediato se hizo un caos en la zona y se saturaron vías alternas.

Por su parte, en su cuenta de red social x el secretario de Gobierno Jesús Romero López señaló que la problemática de Tlalixtac respecto de un supuesto basurero que se trata de un conflicto estrictamente municipal que deberá resolverse por las autoridades y los pobladores. Así como rechazó las agresiones en contra de trabajadores y no quedarán impunes.