Vamos a decirte qué son los colores de los conectores USB que puedes encontrar tanto en las memorias como en los cables que usan esta tecnología. Se trata de los colores que te encuentras en la lengüeta, en el trozo de plástico que va dentro del propio conector.
Porque no es lo mismo que el color de esta lengüeta sea blanco o negro que sea azul, los tres colores más habituales, ya que cada uno apunta a unas características diferentes. Por eso, vamos a explicártelo todo de una manera que puedas entender.
Qué son los colores del USB
El USB es una interfaz de conexión plug & play, término que significa que cuando lo conectas empieza a funcionar. Sin embargo, hay distintos tipos de USB, ya sea porque tienen un conector con un factor de forma diferente o porque los chips que hay dentro son distintos.
Desde su creación, el USB ha ido evolucionando, y los distintos tipos que hay tienen diferentes potencias y velocidades. Pero como por fuera todos los conectores del mismo factor de forma son iguales, los colores que se le añaden a la lengüeta indican la versión de USB que es, y cada versión tiene características diferentes.
Vamos, que de esta manera puedes saber que un USB con una lengüeta negra es un USB 2.0 con una velocidad de transmisión de datos bastante limitada, o que uno de color turquesa es un USB 3.1 de segunda generación con una velocidad muy superior.
Qué significa el color del USB
