Hay veces en las que entrar a Instagram significa deprimirnos; gente viviendo vidas de ensueño y nosotros en casa con el pijama puesto. No te preocupes porque hay una nueva app con la que tú también puedes sumarte a la ola de postureo, una que usa IA para generar imágenes falsas de unas vacaciones que nunca existieron. ¿Quién necesita vacaciones cuando puedes inventarlas?
Verano sin fin. La app en cuestión se llama Endless Summer y la ha creado Laurent del Rey, uno de los integrantes del equipo de superinteligencia de Meta, tal y como cuentan en TechCrunch. Su creador define la app como “una sencilla aplicación fotomatón para para generar instantáneas falsas de tus vacaciones, para cuando te sientas agotado y necesites manifestar la vida tranquila que te mereces”. Porque claro, si estás agotado de trabajar lo mejor es inventarte una vida en la que no trabajas y eres feliz, dijo nunca nadie.
El precio del postureo. La app está disponible gratis para iPhone y las primeras dos fotos son gratis, pero crear un álbum más grande de tus vacaciones falsas te va a costar dinero. Concretamente 3,99 euros por 30 imágenes, 19,99 euros por 150 imágenes y 39,99 euros 300 imágenes. El resultado es bastante bueno y, excepto por la ropa, me reconozco en las fotos que Endless Summer ha hecho para mí, pero no puedes elegir dónde quieres que la IA te lleve de vacaciones. En mi caso ha sido a un restaurante de comida rápida en Los Ángeles y una cafetería en París.
Nano Banana. Es el modelo que usa la app para la generación de las imágenes. Lo adereza con sus propios prompts para conseguir ese look analógico y distintas variaciones del sujeto. Nano Banana se puede usar dentro de Gemini, por lo que no necesitas gastar nada para crear tus fotos de vacaciones falsas, sólo darle un buen prompt.
Superinteligencia. Como decíamos al principio, el creador de Endless Summer forma parte del equipo de superinteligencia que Zuckerberg ha estado todo el verano formando a golpe de talonario. Los mejores talentos de la IA se reúnen en las oficinas de Meta para conseguir la AGI (o eso quería Zuckerberg). La realidad es que no sabemos mucho de sus avances, sólo que hace poco lanzaron Vibes, una app para explorar vídeos de IA que fue eclipsada días después por Sora 2 de OpenAI, y que uno de sus integrantes acaba de sacar una app de lo más frívola y sin mucho sentido..
