Skip to content

Estación china capacita a sus empleados para ahorrar tiempo y ser más eficientes

Piensa en una actividad que repitas a diario. Piensa cuánto tiempo te lleva y qué supondría dedicar dos segundos menos. ¿Qué harías con ese tiempo? Eso es lo que se han preguntado los trabajadores y técnicos de la Estación Sur de Tren de Guangzhou (China). Y el resultado ha sido espectacular: 48 trenes más en movimiento y 30.000 pasajeros más en las vías.

2 segundos. Es el tiempo que los trabajadores y técnicos chinos empleados en la Estación Sur de Tren de Guangzhou (China) tenían en mente. Era el gran objetivo. Durante más de un mes, todos ellos han estado trabajando con una meta delante: reducir el tiempo que tardan en limpiar y poner a punto los trenes que pasan por la estación en dos segundos.

Zhong Miao, oficial de servicio de control integral de la Estación de Tren del Sur de Guangzhou, explica a los medios chinos que después de mes y medio consiguieron reducir el tiempo de esta tarea de 58 a 56 segundos. La intención final, por supuesto, era que el tren estuviera menos tiempo detenido.

El resultado. Con los cambios introducidos, los operarios de la estación pudieron dar paso a 48 trenes más en un solo día. Los dos segundos que pueden parecer insignificantes permitieron elevar el número de pasajeros en más de 30.000 personas.

Para conseguirlo, señalan en los medios locales, los operarios trabajaron con una enorme cantidad de datos recogidos a través de numerosas cámaras. Solo esta estación tiene una sala de control con 208 pantallas. Con ellas analizaron cuánto tiempo pasaban los pasajeros en la estación y se ha conseguido que el tiempo de paso de los viajeros se reduzca en un 17% en comparación a la cifra recogida hace tres años.