Skip to content

Buscan fortalecer la relación bilateral en materia de seguridad

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, sostuvieron este miércoles una reunión en la capital estadunidense para revisar los avances de la cooperación bilateral en materia de seguridad, así como abordar temas de seguridad fronteriza, migración y economía.

De acuerdo con ambos gobiernos, el encuentro dio seguimiento a la primera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México–Estados Unidos, mecanismo instalado recientemente y creado para coordinar acciones en contra del tráfico de drogas, armas y personas, así como para fortalecer la aplicación de la ley a lo largo de la frontera compartida.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que la conversación se centró en “el progreso de las acciones de cooperación en seguridad” y en los esfuerzos conjuntos para desmantelar organizaciones criminales transnacionales que representan una amenaza para ambos países, particularmente aquellas vinculadas con el tráfico de fentanilo y armas. El secretario Rubio subrayó que la asociación con México es vital para enfrentar los desafíos comunes y promover la prosperidad económica en la región.