Skip to content

Banquetas en Mal Estado ponente en riesgo la seguridad de los transeúntes en el centro histórico de la ciudad

Oaxaqueñas y oaxaqueños que transitan a pie por las calles del Centro Histórico de Oaxaca han reportado las malas condiciones en las que se encuentran las banquetas en la zona. Según denuncias ciudadanas, las aceras están dañadas y representan un riesgo para la seguridad de los peatones.

Los transeúntes aseguran que estas condiciones representan un peligro constante para los peatones, especialmente para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, también han señalado que las autoridades deben tomar medidas para reparar las banquetas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Calles principales como Alcalá y 20 de Noviembre, avenida independencia y áreas cercanas a mercados y paradas de transporte público son las principales vías que se encuentran dañadas.

Ante esta situación la ciudadanía hace un llamado a las autoridades para atender la problemática ya que la seguridad de los peatones es fundamental, puesto que de acuerdo con estadísticas en Oaxaca, los peatones son los usuarios más vulnerables de la vía pública, en el ámbito vial son los que más sufren lesiones por la falta de banquetas y cruces peatonales en buen estado, por lo que es importante que las autoridades tomen medidas para abordar este problema y garantizar la integridad de los ciudadanos que transitan día a día por esta zona.