Saltar al contenido

Museo del Estado recibe a Bola Suriana

 

 

Museo del Estado recibe a Bola Suriana

 

_Como parte de las actividades de aniversario, la agrupación se presentará este 25 de agosto_

 

*Morelia, Michoacán, 24 de agosto del 2022.-* Como parte de las actividades para celebrar su aniversario número 36, el Museo del Estado de Michoacán (MEM) ofrecerá un concierto con el grupo Bola Suriana, el 25 de agosto a las 18:00 horas, con acceso gratuito.

 

Bola Suriana ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones musicales más importantes de la entidad, gracias al característico estilo que sus integrantes han logrado mediante la ejecución de una rica variedad de instrumentos musicales y conjunción de voces armónicas.

 

La agrupación se formó en Morelia, en diciembre de 1989. Toma su nombre del ejército del General Emiliano Zapata, quien, en la Revolución Mexicana de 1910, se levantó en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz con el propósito de erradicar las precarias condiciones de los campesinos y por un México más justo. 

 

Durante 32 años, la agrupación ha enfocado su esfuerzo en la difusión de la música tradicional de Michoacán, México y Latinoamérica, recreando una amplia gama de géneros musicales. Además ha participado de forma activa en giras y festivales en gran parte de la República Mexicana, así como en Europa, el Caribe, Norte y Sur de América, difundiendo exitosamente la música tradicional y enarbolando orgullosamente el lema que han abanderado desde sus orígenes: “Viva la Música Mexicana”. 

 

Bola Suriana está integrada por Rolando López Monroy, Luis Alejandro Castro Lemus, José Alfredo Barrera Próspero, Candelario Ramírez Fuerte, Cuauhtémoc Mejía Rodríguez y Juan Netzahualcóyotl Mejía Almont.

 

El MEM se ubica en la calle Guillermo Prieto 176, Centro Histórico de Morelia, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos con horario corrido de 10:00 a 18:00 horas.