Saltar al contenido

Inauguran IV Congreso Estatal de Turismo

Morelia, Mich.-27 de septiembre del 2022.- Este martes se inauguró el IV Congreso Estatal de Turismo en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia para mil 300 estudiantes profesores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, durante el 27 y 28 de septiembre.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que esté evento es la oportunidad para evaluar las áreas de aprovechamiento del turismo en el estado como su gastronomía, sus atractivos culturales y su infraestructura para atender viajeros.

Asimismo el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que “es una oportunidad para reunirnos y reflexionar en torno a los diferentes temas que nos convocan y que nos hacen coincidir como la familia turística de Michoacán que somos todas y todos nosotros”.

Programa

Creando experiencias para el turista, a cargo de Iliana Rodríguez de Grupo Xcaret y Megan Cárdenas de Penzi Bodas. La moderadora será Celeste Ascencio, diputada federal y activista defensora de la diversidad y los derechos humanos.

Panel 2: Michoacán, antes y después del turismo con Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado; Genovevo Figueroa Zamudio, ex secretario de Turismo y Juanita Bravo Lázaro, cocinera tradicional purépecha.

Las conferencias programadas son:

-Creatividad, Comunicación y desarrollo de contenidos digitales con Poncho Gutiérrez de El Deforma.

-Transformación de destinos turísticos con Sandra Howard, ex viceministra de Turismo de Colombia.

-Periodismo y turismo: una historia de vida con Alberto Lati, comunicador.

-Desarrollo tecnológico en destinos turísticos con Noemí Valencia de Knotion.

-Servicio al cliente con Jorge Rosas, director Sr HR Diversidad, Inclusión y Wellness Disney.

– Turismo y sustentabilidad, la única alternativa viable con Vicente Ferreyra, director general de Sustentur.

-Desarrollo de Productos Turísticos con Antonio del Rosal, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura.

En la conferencia de prensa también tomaron parte la Dip. Samanta Flores Adame, Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado de Michoacán; Gerardo Salvador Bustos Pineda, Secretario de CANIRAC Michoacán; Noé Alonso González, Rector adjunto de la Universidad Montrer; Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia; Manuel Romo del Vivar, Dir. de la Fac. de Economía y Rep. del Rector de la UMSNH