Saltar al contenido

“México acumula tres meses en la reducción de Contagios por Covid”: – Hugo López Gatell

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, detalló que van tres meses en la reducción del COVID-19 en México.

En la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez, detalló, que el país se encuentra en el nivel más bajo de transmisión de la epidemia de coronavirus.

“Sobre la epidemia de COVID -19, van 3 meses con reducción, es el nivel más bajo de transmisión de la epidemia”, argumentó.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”, puntualizó.

Detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1%

El zar del coronavirus en México, dio a conocer que en la semana epidemiológica 39, que comprende 25 de septiembre al 2 de octubre, se registró un promedio diario de 401 casos por el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud Federal, detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.