Saltar al contenido

Colectivo Hasta Encontrarte se pronunciará en contra de la militarización el próximo 2 de octubre

Con el objetivo de alzar la voz en contra de la militarización del país, el colectivo Hasta Encontrarte adelantó que se harían presentes en la marcha del 2 de octubre en Tlatelolco, y es que denunciaron que la paz, la verdad y la justicia están lejos de ser alcanzadas. Bibiana Mendoza integrante del colectivo, para el Periódico Correo, expresó su inconformidad con la revictimización por parte de las autoridades federales y estatales.

“No sólo es esta revictimización del Gobierno Federal con esta declaración. Sino que vemos a un gobernador que sigue defendiendo a un fiscal que nos ha hecho daño, que no tiene una estrategia de seguridad clara. Es algo que nos llena de coraje, porque cualquier autoridad, de cualquier partido político parece tener esa misma visión y misión. Defender sus ideas en contra de los pésimos resultados y viendo las víctimas que hay en el estado de Guanajuato y en el país”, declaró Mendoza para la misma fuente.

De la marcha a la que asistirán, la activista agregó: “Somos parte de esta convocatoria para invitar a la gente que quiera participar y esta fecha es tan importante que no se debe de olvidar el 2 de octubre, y más en el contexto de violencia que se vive en Guanajuato y en el país, se debe de alzar la voz y defender de manera directa o indirecta los derechos humanos de todas las personas”.

De la reciente protesta en la Estela de luz, en la Ciudad de México el pasado 15 y 16 de septiembre, donde se colocó una manta expresándose en contra de la militarización, Mendoza reclamó: “En lugar de darle validez y arroparnos que es lo que necesitamos las víctimas, sigue existiendo la gravísima revictimización. En donde se tienen que pedir disculpas cuando las disculpas las deberíamos recibir las víctimas, que tenemos muchos años en esta lucha viendo como las autoridades se voltean a otro lado y teniéndonos en el abandono”. De los peligros que conllevaría la militarización de acuerdo con la activista, señaló que “la presencia militar violenta la Constitución y simplemente no ha servido para parar la violencia”.