Saltar al contenido

Banxico pone en circulación la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa al Bicentenario de la Marina.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del bicentenario de la Marina-Armada de México. Es de forma dodecagonal (doce lados). El Anillo Perimétrico es de bronce y aluminio, mientras que la Parte Central es de Alpaca.

La nueva moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, muestra en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso aparece al centro el Teniente José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”.

A la derecha el micro texto “Tte Nav Antonio de Medina Miranda” y a la izquierda, un ancla como imagen latente. En el borde la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México”, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” y “2021” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda
de México “M°”.

Con esta pieza fabricada por la Casa de Moneda de México, se reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales, dijo Banxico.