Saltar al contenido

Venezolanos se van en caravana

Una nueva caravana de migrantes partió de Tapachula hacia el centro del país, aunque en primera instancia llegarían a Huixtla, en donde buscarían que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) los atiendan y les otorguen los documentos para poder continuar el viaje en forma legal.

En su mayoría originarios de Venezuela y de las naciones de Centroamérica, en los últimos días permanecieron “acampando” en el parque central Miguel Hidalgo, de donde este lunes partieron.   Señalaron que la falta de atención y agilización de las respuestas a sus solicitudes de documentos de regularización por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el INM, los obligaron a tomar la decisión. 

Algunas familias completas, con sus niños en brazos o en los hombros, emprendieron la caminata desde el parque central, para llegar a la garita de “Cerro Gordo”.  

Aunque reconocieron temer ser detenidos y deportados por el INM y la Guardia Nacional, indicaron que no podían seguir esperando, ya que la mayoría de ellos carecía de dinero para mantenerse en la ciudad.