Saltar al contenido

Culmina actuación en el Mundial de Bulgaria

Con un sexto sitio en la rutina de cinco aros y la clasificación histórica de Marina Malpica a una final del all around individual, primera mexicana en lograrlo en un certamen del orbe, es como el representativo nacional se despidió del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizó en la ciudad de Sofía, Bulgaria.
Durante el último día de competencias en la Arena Armeec, el Mundial de la disciplina bajó el telón con la disputa de las medallas en las rutinas de conjunto: cinco aros y mixta.
En la primera presentación, el conjunto dirigido por Blajaith Aguilar Rojas, lució elegante, artístico y preciso, elementos que le permitieron una nota de 32.200 puntos, resultado que lo ubicó en el sexto sitio mundial.
Mientras que, en el segundo ejercicio: mixto (tres listones y dos pelotas), al ritmo de la melodía de “Ghostbusters”, México cerró en el octavo peldaño, con calificación de 26.500.
En la prueba de all around, nuestro país finalizó en el sexto puesto, con un total de 60.150, resultado que le permitió su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina del siguiente año, evento que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por su parte, Marina Malpica Ramírez se convirtió en la primera mexicana en llegar a una final en la prueba de all around en un Campeonato Mundial.
“Estoy muy feliz y orgullosa por este resultado; gracias infinitas a mi entrenadora, Eliza Meza. Gracias a mi familia que siempre me apoya y me da ánimos cuando quiero tirar la toalla, se logró el objetivo” compartió la gimnasta, luego de acceder a la final.