El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz aseguró que habrá justicia en el caso del feminicidio de la estudiante de la UMAR, Zaira Marbeli Hernández Gaspar registrado el martes pasado en Santa María Huatulco.
En entrevista, el mandatario oaxaqueño aseguró que para el esclarecimiento y dar con el responsable hay intervención directa de un equipo multidisciplinario, entre ellos de abogadas y abogados.
Luego de que el caso ha desatado la indignación social, sobre todo de estudiantes de la UMAR quienes exigen justicia y castigo al responsable, así como garantías de seguridad para demás estudiantes, el mandatario aseguró que se trata de un justo reclamo y no se dejará sola a la comunidad estudiantil.
Así como también detalló que se le dará acompañamiento a la familia de Zaira.
Los restos de Zaira Marbeli fueron trasladados a su comunidad de origen de Miahuatlán de Porfirio Díaz donde se llevaron a cabo el velatorio y la misa de cuerpo presente para darle el último adiós a la joven de 20 años de edad.
En medio de la indignación, impotencia y dolor, se mantuvo la exigencia que las autoridades lleguen a fondo de las investigaciones y se lleve ante la justicia a él o L os responsables de este atroz crimen.

