La presencia de varios casos del virus Coxsackie, además de otras enfermedades respiratorias en Ixtlán de Juárez, llevó a la autoridad municipal a cancelar la comparsa que habían programado para el sábado 31 de octubre.
La autoridad municipal informó que la medida busca proteger la salud de la población y evitar la propagación de contagios.
También exhortó a la ciudadanía, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, a extremar precauciones y evitar aglomeraciones.
A través de un comunicado firmado por el presidente municipal Hugo Vargas Hernández y el cabildo, expuso: “El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, se dirige a ustedes de manera atenta para informar que, derivado de la situación sanitaria ocasionada por un brote de un virus y con la finalidad de salvaguardar la salud, la integridad y la seguridad de la población, se ha determinado la cancelación de la Comparsa Municipal programada para el día sábado 31 de octubre del presente año.
Por lo anterior, se solicita otentamente a todas las personas y grupos vulnerables, niños y adultos mayores, tomar las precauciones correspondientes y realizar las actividades previamente programadas para dicha festividad.
Asimismo, se hace de su conocimiento que este Honorable Ayuntamiento proporcionará información actualizada a través de los medios oficiales, a fin de comunicar oportunamente cualquier determinación posterior.
Agradecemos su comprensión, colaboración y disposición para atender estas medidas sanitarias, reiterando que la participación y responsabilidad de todas y todos son fundamentales para proteger la salud de nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.

