A Doña Emma le arrebataron la vida, esta adulta mayor dedicaba a la venta de tamales, murió tras ser atropellada en el cruce de la 16ª. Poniente y el Libramiento Sur, en la colonia Burocrática de Tuxtla Gutiérrez, según por testimonios de su hija, su madre se dirigía a entregar un pedido de tamales cuando un sujeto la impactó con una unidad. Tras lo ocurrido su hija a alzado la voz para solicitar justicia y pedir que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.
De acuerdo con el testimonio de su hija, Doña Emma presentaba graves lesiones en la cabeza y el rostro. La familia enfrenta ahora los gastos funerarios con el apoyo de vecinos y otros seres queridos quienes se unen a esta pérdida.
De la misma manera, los familiares denuncian que cuando intentaron acercarse a la zona, presuntamente fueron agredidos e intimidados por personas cercanas al señalado como responsable. Ante esta situación pidió que las autoridades den seguimiento al caso y que quienes resulten responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Hoy Magdalena recuerda las últimas palabras que intercambiaron antes de que saliera de casa. Aunque su petición es clara, que la muerte de su madre no quede impune y que se respete la memoria de una mujer que trabajaba honradamente para salir adelante.

