La presidenta se reunió con alcaldes de ciudades de Costa Rica para dialogar sobre el seguimiento y la implementación de proyectos como las intervenciones urbanas en el entorno del Mercado Libertad, el reordenamiento de las paradas de transporte público en el Parque Revolución, la infraestructura ciclista, y la implementación de Guadalajara Te Lleva, que da servicio gratuito en colonias del norte de la ciudad.
Con el objetivo de compartir experiencias, mejores prácticas y estrategias para mejorar de la movilidad y el transporte público, la presidenta Vero Delgadillo, y el secretario de Movilidad del Estado, Diego Monraz, recibieron a una delegación de autoridades de Costa Rica, encabezada por el director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de ese país, Roy rojas Vargas.
Vero Delgadillo destacó que en Guadalajara se impulsa una visión urbana metropolitana mediante la cual se pone al usuario al centro, se facilitan los desplazamientos y fortalece la vida comunitaria mediante espacios públicos accesibles. La presidenta de Guadalajara explicó que los proyectos se han impulsado mediante la articulación del transporte público, los espacios públicos y los entornos urbanos.
Durante el encuentro, también se intercambiaron experiencias sobre la recuperación y mejora de espacios emblemáticos, como el entorno de San Juan de Dios, donde las intervenciones urbanas buscan fortalecer la actividad cotidiana y mejorar las condiciones para quienes trabajan y transitan por la zona.
