Skip to content

Priista pide a Javier May tomar previsiones ante lluvias y evitar mayores afectaciones en Tabasco

El priista Patricio Madrigal Sastré pidió al gobernador Javier May Rodríguez instruir a las autoridades estatales para implementar medidas preventivas ante las lluvias, a fin de evitar mayores afectaciones a las familias tabasqueñas.

El político señaló que las recientes anegaciones no solo afectaron zonas de Paraíso y Cárdenas, sino también algunas localidades del municipio de Centro, donde, afirmó, se han registrado daños que requieren atención.

Madrigal Sastré advirtió sobre pérdidas en cultivos y ganado, por lo que consideró necesario que las autoridades actúen antes de que las condiciones meteorológicas provoquen inundaciones de mayor magnitud.

“Yo siento que por ahí debe el gobernador implementar ya alguna medida previa, no esperar a que se dé la inundación como tal”, expresó.

Asimismo, pidió realizar brigadas para mantenerse cerca de las familias afectadas, conocer sus necesidades y brindarles apoyo durante las actuales condiciones climáticas.

El priista también cuestionó la atención que, a su consideración, reciben las comunidades por parte de los gobiernos de Morena, al señalar que durante las campañas electorales los políticos se acercan a la población, pero después dejan de atender sus demandas.

“Cuando uno busca el voto, como dicen, hacen de todo, hasta te metes a echar tortilla, cocinar y todo”, manifestó.

Finalmente, insistió en que la atención gubernamental no debe concentrarse únicamente en municipios como Paraíso y Cárdenas, donde las inundaciones son recurrentes, sino extenderse a otras zonas vulnerables, particularmente al municipio de Centro.