Skip to content

Impulsa AMPI Villahermosa prevención del cáncer de mama y oportunidades de desarrollo para las mujeres

Con el propósito de promover la detección oportuna del cáncer de mama y generar mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Villahermosa, realizó el taller “Conciencia que inspira, que transforma”, como parte de las actividades del Mes Rosa.
El encuentro reunió a representantes del sector inmobiliario y autoridades estatales en un espacio dedicado a la sensibilización, la prevención y el autocuidado, además de impulsar acciones de acompañamiento y capacitación que contribuyan al bienestar y crecimiento profesional de las mujeres.
Durante el evento estuvo presente Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco.
En el que Yolanda Cristian Andreu Caso, vicepresidenta de AMPI sección Villahermosa, destacó la colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco para identificar a las beneficiarias de un programa de becas orientado a ampliar sus oportunidades de preparación profesional.
Explicó que, mediante esta iniciativa, 21 mujeres cuentan con una alternativa de capacitación para desarrollar nuevas habilidades, fortalecer su trayectoria laboral y contribuir al bienestar de sus familias.
La representante de AMPI subrayó que este resultado demuestra cómo la colaboración entre instituciones y organismos puede trascender sus espacios de origen y convertirse en oportunidades concretas de crecimiento para otras personas.
Por su parte Fabricio Cadena Garduza, presidente de AMPI sección Villahermosa, destacó que la responsabilidad de la asociación va más allá de la actividad inmobiliaria, al considerar que el sector también puede contribuir a generar cambios positivos en la sociedad.
Señaló que el apoyo puede manifestarse de distintas maneras, desde extender una mano a tiempo y escuchar a quienes lo necesitan, hasta impulsar la concientización sobre la detección temprana y generar espacios donde las mujeres encuentren respaldo y sepan que no están solas.