Autoridades estatales y municipales anunciaron la realización de la Feria Nacional del Empleo para Grupos Vulnerables, la cual tendrá sede en el municipio de Comalcalco el próximo 26 de octubre y donde se ofertarán casi 400 vacantes por parte de las 20 empresas participantes.
Durante la presentación, María Victoria Zarrabal Rabelo, directora general del Servicio Estatal de Empleo, destacó que no es casualidad que Comalcalco sea sede por segunda ocasión, ya que el municipio está sentando un gran precedente en políticas de inclusión. Subrayó que, alineados a la estrategia nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum y al compromiso del Gobernador Javier Rodríguez, el objetivo fundamental es garantizar que ninguna persona quede rezagada o excluida de estas oportunidades.
Asimismo, anunció que esta edición romperá paradigmas al implementar, por primera vez, un Laboratorio de Talento. Este espacio brindará herramientas por competencias a las personas con discapacidad, enseñándoles a elaborar su currículum basado en sus habilidades, a enfrentar entrevistas de trabajo y a demostrar su potencial sin sentirse estigmatizados.
Por su parte, el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Salvador Peralta Suárez, aclaró que, aunque la feria tiene un enfoque inclusivo, el espacio está abierto para todas y todos los buscadores de empleo en general. Agradeció la participación de diversas empresas e instituciones que ofertarán vacantes, haciendo una mención especial a la Secretaría de Marina por su compromiso con el desarrollo de la nación.
El alcalde subrayó que su gobierno trabaja fuertemente para consolidar el sistema municipal de empleo como un puente facilitador entre empleadores y ciudadanos. Además, resaltó el trabajo transversal que realiza el Ayuntamiento, impulsado por su esposa, la Mtra. Laura, para adaptar políticas públicas, reglamentos y espacios físicos que les permitan ser una administración verdaderamente inclusiva.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Comandante de la Tercera Región Naval, el Vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, hizo una cordial invitación a la población civil para unirse a sus filas, dando a conocer la apertura de nuevas vacantes operativas y profesionales en el estado de Tabasco y en el resto del país, en el marco de esta importante Feria Nacional del Empleo para Grupos Vulnerables.
El Vicealmirante detalló que actualmente existen 375 vacantes exclusivas para el estado de Tabasco, destinadas a laborar en los puertos de Paraíso y Frontera. Asimismo, informó que la institución cuenta con un aproximado de 1,500 plazas disponibles a nivel nacional, las cuales estarán siendo ofertadas durante este importante evento.
