Skip to content

COMERCIANTES EXHIBEN LOS PRIMEROS CEMPASÚCHIL PARA PREVENTA, MIENTRAS ALISTAN LA LOGÍSTICA PARA EL SUMINISTRO MASIVO RUMBO A LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

Los viveros y puntos de venta de plantas en Villahermosa comenzaron a vestirse de naranja con la llegada de las primeras plantas de cempasúchil en modalidad de exhibición, marcando el inicio de los preparativos para las celebraciones del Día de Muertos.
De acuerdo con comerciantes y encargados de viveros de la capital tabasqueña, estas primeras piezas funcionan como muestra para que la ciudadanía pueda apartar o cotizar sus pedidos con anticipación. Sin embargo, se prevé que sea a partir del próximo 20 de octubre cuando ingrese el cargamento con mayor volumen de esta flor tradicional a la ciudad.
El arribo masivo a partir de la tercera semana de octubre busca garantizar que las flores se mantengan en óptimas condiciones de frescura, color y tamaño para el armado de los altares y las visitas a los panteones durante los primeros días de noviembre.
Los vendedores locales informaron que ya se encuentran tomando pedidos tanto para clientes particulares como para comercios e instituciones que decorarán sus espacios con la tradicional flor de veinte pétalos, las cuales ronda entre los 50 y 70 pesos dependiendo el tamaño de la maceta.
 

Tags: