Skip to content

Liberan a detenidos tras manifestación; Pablo Lemus reconoce errores y ordena investigar.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció públicamente los errores cometidos durante el operativo de la manifestación del pasado domingo frente a Casa Jalisco, informó que todas las personas detenidas recuperaron su libertad y solicitó iniciar una investigación interna para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Lemus explicó que revisó personalmente decenas de videos de la manifestación, tras lo cual reconoció que el operativo presentó graves deficiencias y que, en su momento más crítico, se salió de control.
El gobernador señaló que nunca debió utilizarse agua ni gas contra las personas, ni menores de edad o personas mayores debieron quedar expuestos a la violencia.

Asimismo, señaló la necesidad de garantizar la reparación del daño y evitar que estos hechos se repitan. Finalmente, el gobernador aclaró las inquietudes relacionadas con el proyecto del acueducto sustituto Chapala-Guadalajara. Aseguró que el servicio de agua potable no será privatizado, no se contratará deuda, no aumentarán las tarifas y tampoco se entregará el servicio a ninguna empresa israelí.