México mantiene vigilancia ante la posible formación de dos ciclones tropicales, luego del paso de los huracanes Rachel y Polo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 335 kilómetros de Barra de Tonalá, Chiapas. Este sistema tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90 por ciento durante los siguientes siete días; de fortalecerse, recibiría el nombre de Simon.
La segunda zona podría formarse en el suroeste del Golfo de México y presenta 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días. De evolucionar, sería denominada Isaias.
Estos sistemas favorecerán lluvias intensas y torrenciales, principalmente en Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones fuertes en diversas entidades del país, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en regiones del norte y noreste.
A esto se suma el primer frente frío de la temporada, que afectará principalmente las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Mientras tanto, Rachel, actualmente como huracán categoría uno, continúa avanzando hacia el oeste y se aleja gradualmente de las costas mexicanas.
