Skip to content

Policías de Oaxaca de Juárez paran ante presunto recorte salarial

Elementos de la Policía de Oaxaca de Juárez realizaron un paro de labores ante la intención de la autoridad municipal que representa Raymundo Chagoya de reducir de 95 a 40 por ciento el porcentaje de su salario considerado para el cálculo de su pensión.

Los agentes señalaron que permanecen a la espera de una respuesta de las autoridades para aclarar el presunto recorte de sus salarios.

Advirtieron que, de no alcanzar un acuerdo, podrían incrementar la presión mediante la incorporación de más personal a la protesta.

Durante la movilización, los policías plantearon reforzar el control en los accesos al Palacio Municipal y al cuartel, además de mantener la organización entre elementos operativos y administrativos mientras esperan una respuesta oficial.

La principal demanda de los uniformados es evitar la reducción planteada y preservar las condiciones actuales para el cálculo de sus pensiones, toda vez que les generaría un impacto económico, ya que su salario es el principal sustento de sus hogares.