Jorge Jiménez Lona, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, declaró que el estado brinda atención psicológica y jurídica a las víctimas de abuso sexual del bachillerato SABES ubicado en la comunidad Bajío de Bonillas, en el municipio de Silao.
Debido a que se conocieron dos casos denunciados ante las autoridades educativas por parte de las víctimas y de sus familiares, el secretario no quiso especular con la posibilidad de que existan más, pero dejó la investigación en manos de la fiscalía.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) obtuvo este miércoles la vinculación a proceso penal en contra del maestro de nombre Fernando, quien es señalado por dos de las víctimas del delito de abuso sexual en agravio de estudiantes adolescentes.
Al darse a conocer los hechos, se registraron protestas y denuncias públicas de varias alumnas y padres de familia del plantel.
La Secretaría de Educación activó los protocolos de convivencia y separaron del cargo al profesor y apartaron a la directora mientras concluyen las indagatorias administrativas y el proceso penal.
