Skip to content

Avanza rehabilitación de banquetas en Oaxaca de Juárez para mejorar movilidad peatonal

El Gobierno de Oaxaca y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantienen un programa conjunto para rehabilitar y dar mantenimiento a banquetas de la capital, con especial atención en zonas del Centro Histórico.

Las acciones buscan atender tramos que presentan deterioro, desniveles o afectaciones ocasionadas por las raíces de los árboles, con el propósito de generar condiciones más seguras para quienes se desplazan a pie. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el Gobierno del Estado contempla intervenir 33 cuadras de banquetas, mientras que el Ayuntamiento realizará trabajos en un número similar de vialidades.

Uno de los primeros puntos considerados es la calle Guerrero, donde, además de la reconstrucción de las banquetas, se plantea ampliar algunos espacios para favorecer el tránsito peatonal.

El programa contempla priorizar la movilidad de personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, además de quienes diariamente recorren el Centro Histórico.

Las autoridades señalaron que la intervención forma parte de las acciones para mejorar el espacio público y avanzar hacia un Centro Histórico con mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para habitantes y visitantes.