Skip to content

Pitbull Cruz vuelve a rugir! Noquea a Néstor Bravo y retiene el título del CMB

Isaac “Pitbull” Cruz volvió a demostrar el poder de sus puños. El mexicano derrotó por nocaut a Néstor Bravo en el sexto round y retuvo el campeonato interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea celebrada en la Pechanga Arena de San Diego, California.

Desde el primer asalto, Cruz salió con la intención de imponer su ritmo y encontró rápidamente la distancia para hacer daño. Incluso mandó a Bravo a la lona en el primer round, aunque el puertorriqueño logró continuar con el combate.

La pelea, sin embargo, se fue complicando por las constantes acciones irregulares de Bravo. El puertorriqueño recurrió en repetidas ocasiones a los amarres y llegó a derribar a Cruz durante algunos forcejeos, por lo que el réferi tuvo que intervenir constantemente y terminó descontándole puntos en el segundo y cuarto asalto.

El “Pitbull” mantuvo la paciencia y siguió buscando el momento para conectar el golpe definitivo. Y ese momento llegó en el sexto episodio.

Cruz encontró el espacio y conectó una potente mano izquierda sobre el rostro de Bravo, quien cayó de espaldas a la lona y ya no pudo recuperarse antes de que terminara el conteo. El réferi decretó el nocaut y el mexicano celebró una nueva defensa exitosa de su campeonato.

Con este resultado, Isaac Cruz llegó a 29 victorias profesionales, 19 de ellas por nocaut, además de tres derrotas y dos empates.

Después del combate, el mexicano dejó claro que quiere enfrentar a nombres importantes de la división e incluso lanzó un reto directo a Ryan García, a quien mencionó como uno de los posibles objetivos para su siguiente pelea.

Así, el “Pitbull” Cruz volvió a salir con la mano en alto y mantuvo en su poder el campeonato interino superligero del CMB, cerrando una noche en San Diego con otro triunfo por la vía rápida.