Skip to content

Gobierno de Tabasco abre diálogo por olores a hidrocarburo en Villahermosa

El Gobierno de Tabasco mantiene una mesa de diálogo con habitantes inconformes por los olores a hidrocarburo que se han percibido en distintos puntos de Villahermosa, informó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
El funcionario explicó que el objetivo de este espacio es atender las inquietudes de los ciudadanos y dar seguimiento a las acciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) implementará para disminuir la intensidad de los olores.
López Obrador señaló que Pemex contempla realizar la próxima semana una “corrida de diablos”, procedimiento utilizado en los sistemas de ductos para labores de limpieza y mantenimiento, con el propósito de reducir las condiciones que han generado las molestias entre habitantes de la zona.

El secretario de Gobierno reconoció que este tipo de situaciones no son nuevas en Tabasco debido a la actividad petrolera que se desarrolla en el estado. Sin embargo, indicó que existe coordinación con la empresa para procurar que sus operaciones tengan el menor impacto posible sobre la población.
Asimismo, destacó que la situación forma parte del seguimiento cotidiano que se realiza en la Mesa de Seguridad, donde participan representantes de Pemex y se comparte información sobre las actividades de la empresa en territorio tabasqueño.