Skip to content

Desde el Congreso de Tabasco dan la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y reafirman el compromiso de construir la paz y la transformación

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Claudia Vélez Lanz, dio una cálida bienvenida a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando el afecto y la hospitalidad que distingue a los tabasqueños. Durante su mensaje, la legisladora aseguró que Tabasco es la casa de la mandataria nacional, una tierra que cree firmemente en la fuerza de su pueblo, en el valor de la unidad y en la esperanza de consolidar un México donde el bienestar sea una realidad para cada familia.

En este marco, Vélez Lanz enfatizó que en Tabasco se comparte la convicción de que la transformación debe construirse desde abajo y con la participación activa de todas y todos, para garantizar que ninguna familia se quede atrás. Señaló que esta misma visión es la que guía el trabajo del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, quien ha impulsado un gobierno de territorio, cercano a la gente, que escucha al pueblo y atiende directamente sus necesidades.

Asimismo, la diputada abordó uno de los grandes retos de la actualidad, que es la construcción de la paz. Afirmó que la pacificación no puede ser tarea de una sola institución, sino que es un esfuerzo que se teje entre todos, abarcando desde las familias, las comunidades y las escuelas, hasta los distintos órdenes de gobierno. Precisó que la verdadera paz se construye atendiendo las causas, fortaleciendo las oportunidades y trabajando unidos con el pueblo, por lo que refrendó el compromiso de la actual legislatura de seguir haciendo su parte en esta importante encomienda.

Finalmente, Claudia Vélez Lanz hizo un llamado a mantener el trabajo coordinado entre las instituciones y la sociedad. Reiteró su mensaje de bienvenida a la Presidenta Claudia Sheinbaum, recordando que el bienestar comienza siempre de la mano de la ciudadanía y que, a través de la unidad y la atención a las verdaderas necesidades de la gente, se logrará consolidar el proyecto de desarrollo social y pacificación que el país necesita.