Skip to content

Tras 30 años, rehabilitan el mercado municipal de Hoctún

El Mercado Municipal de Hoctún es sometido a una rehabilitación integral con una inversión de 10.5 millones de pesos, luego de más de 30 años sin una intervención de esta magnitud. La obra busca mejorar las condiciones para comerciantes y consumidores de los seis mil 384 habitantes del municipio.

Durante una supervisión de los trabajos, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que la inversión se realiza mediante una aportación de 7.5 millones de pesos del Gobierno del Estado y tres millones del Ayuntamiento de Hoctún.

El proyecto contempla la renovación de pisos y muros, impermeabilización de la azotea, construcción de sanitarios, mejoras a las instalaciones eléctricas y de gas, desazolve de la fosa y cisterna, instalación de una trampa de grasa y pintura interior y exterior.

Con la nueva distribución, el mercado contará con 15 locales ancla, 15 de variedades, 15 de comida, cuatro de frutas y seis de carnes, además de un área para comensales, baños, acceso para camiones de carga y estacionamiento. Los trabajos se encuentran actualmente en la etapa de demolición de la parte antigua del inmueble.

Durante el recorrido, estudiantes del Cecytey solicitaron también la construcción de un domo para su plantel, petición que, de acuerdo con el gobernador, será atendida como parte de las acciones de infraestructura educativa previstas para el municipio.