La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y la asociación AtentaMente iniciaron la distribución de materiales educativos para fortalecer el desarrollo socioemocional en 464 escuelas de Preescolar y Primaria, con un alcance de más de 26 mil niñas y niños.
En esta primera etapa se atenderán 113 planteles de Mérida y de las regiones de Motul, Ticul, Maxcanú y Hunucmá, donde se distribuirán 273 acervos integrados por 2 mil 910 materiales, entre guías para docentes y recursos para el alumnado.
Los materiales forman parte del programa “Siconautas. Una aventura para estar bien y ayudar a otros”, que incluye lecciones, rutinas y herramientas para trabajar en el aula aspectos como la atención, la regulación emocional, la empatía y la convivencia.
Además de la entrega de materiales, la estrategia contempla orientación y capacitación para las figuras educativas encargadas de su aplicación, con el propósito de incorporar estas herramientas a las actividades cotidianas y favorecer ambientes positivos en las comunidades escolares.
La SEGEY señaló que esta colaboración busca fortalecer la formación integral del alumnado mediante recursos prácticos que permitan a niñas y niños desarrollar habilidades para reconocer y regular sus emociones, mantener la atención y relacionarse de manera positiva.
