Skip to content

Rafael Márquez presenta su primera convocatoria con la Selección Mexicana

Comienza una nueva era para el Tricolor! Rafael Márquez presentó este jueves su primera convocatoria como director técnico de la Selección Mexicana, con una lista de 30 futbolistas para los próximos compromisos de Fecha FIFA ante Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile.

El llamado marca oficialmente el inicio de la gestión de Márquez al frente del combinado nacional, ahora con la mira puesta en el proceso rumbo a 2030.

Entre las principales novedades aparece el regreso de Hirving “Chucky” Lozano, quien vuelve a la Selección después de su última participación en la final de la Nations League 2024. También destaca el regreso de Alex Padilla y la primera convocatoria del arquero Óscar García, además de los primeros llamados de Everardo López, Jeremy Márquez y Santiago Sandoval.

La lista también mantiene a varios futbolistas que fueron parte del proceso anterior, como Santiago Giménez, Johan Vásquez, César Montes, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Gilberto Mora y Roberto “Piojo” Alvarado.

Chivas es el club que más jugadores aporta, con seis elementos: Raúl Rangel, Diego Campillo, Luis Romo, Roberto Alvarado, Hugo Camberos y Santiago Sandoval. Algunos de ellos se incorporarán después del partido de la Jornada 10 de la Liga MX.

Los convocados

Porteros:
Raúl Rangel, Óscar García y Alex Padilla.

Defensas:
Johan Vásquez, César Montes, Víctor Guzmán, Israel Reyes, Everardo López, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo y Mateo Chávez.

Mediocampistas:
Luis Chávez, Obed Vargas, Álvaro Fidalgo, Alan Cervantes, Denzell García, Erik Lira, Orbelín Pineda, Gilberto Mora y Jeremy Márquez.

Delanteros:
Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Santiago Giménez, Armando González y Germán Berterame.

Además, Diego Campillo, Luis Romo, Hugo Camberos, Santiago Sandoval e Isaías Violante se integrarán posteriormente debido a sus compromisos con sus respectivos clubes.

En cuanto a las ausencias, Raúl Jiménez y Julián Quiñones no fueron considerados, ambos debido a situaciones de lesión. Tampoco aparece Edson Álvarez en esta primera lista.

El debut de Rafael Márquez llegará el próximo 26 de septiembre ante Colombia, en Baltimore. Después, México enfrentará a Perú el 29 de septiembre, a Estados Unidos el 3 de octubre y cerrará esta Fecha FIFA ante Chile el 6 de octubre.

Así comienza oficialmente la etapa de Rafael Márquez al frente de la Selección Mexicana, con una combinación de jugadores de experiencia, regresos y nuevas caras que buscarán ganarse un lugar en este nuevo proceso del Tricolor.