Skip to content

Por el delito de abigeato agravado, FGE y SSP aprehenden a presunto implicado

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, como presunto responsable del delito de abigeato agravado, cometido en perjuicio de Atilano “N” y José “N”, por hechos ocurridos en el ejido Calatraba del municipio de Palenque el 6 de enero de 2026.

De acuerdo con la carpeta de investigación, testigos observaron que seis sujetos, entre ellos el inculpado, ingresaron a un corral propiedad de las víctimas, sustrayendo 17 semovientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.