Skip to content

La Secretaria del Sistema Estatal de Seguridad, aseguro que se tiene inversión constante para cuerpos policiacos

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica Karina Barón Ortiz, aseguró que se tiene una inversión en materia de seguridad para respaldar el trabajo a la sociedad, más de 400 millones de pesos se han aplicado cada año, con lo cual se han cambiado las condiciones que se tenían.

Dijo que se aplican los recursos para el equipamiento de las corporaciones policiacas, además para que se tenga capacitación constante y tengan mayores y mejores elementos para atender a la sociedad.

De la misma forma se aplican estas acciones para apoyar a los municipios que tienen policías certificados, y con ello, dar respuestas a las demandas de la sociedad.

Comentó que a través de estas acciones se fortalecen las policías municipales en beneficio de la sociedad en general en todo el territorio estatal, así como el resto de corporaciones que han mejorado en sus uniformes, equipos, armamentos y capacitación.

Además, se han entregado certificados a policías que han acreditado su control de confianza y capacitaciones en el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad.

Señaló que las acciones no solo son para que los policías estén certificados, sino que se tengan garantías de sus derechos laborales y fundamentales.

Por lo cual, se revisa esta situación para que se logren mejores resultados, pues tienen un recurso que se denomina Fortamun, del cual, un porcentaje debe ser destinado para dignificar sus condiciones.