En el marco del derecho de la ciudadanía a estar debidamente informada sobre las acciones y labores de inteligencia que se realizan en materia de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco presentó un balance de resultados enfocado en el combate al delito de homicidio doloso, correspondiente al periodo comprendido entre enero y agosto de 2026.
La dependencia estatal detalló que, gracias al trabajo de investigación profesional y exhaustivo realizado por las y los servidores públicos, la autoridad judicial concedió a la Fiscalía un total de 147 órdenes de aprehensión por este ilícito durante los primeros ocho meses del año. De esta cifra, se han logrado cumplimentar 87 mandamientos judiciales, sacando de las calles a los probables implicados. Asimismo, en este mismo periodo, la sólida integración de las carpetas de investigación ha permitido que 95 presuntos responsables sean formalmente vinculados a proceso.
Como resultado del seguimiento puntual e ininterrumpido a los diferentes procesos penales, la Fiscalía de Tabasco logró obtener de la autoridad jurisdiccional 43 sentencias condenatorias por el delito de homicidio doloso. Mediante esta actuación eficiente de procuración de justicia, la institución ratifica su firme compromiso de presentar ante los tribunales a todos aquellos considerados probables responsables de un hecho delictivo, garantizando la política de cero impunidad en la entidad, máxime cuando se atenta contra la vida de las personas.
