Un total de 700 productoras y productores de seis municipios recibieron apoyos por 11.2 millones de pesos, a través de los programas Herramientas e Insumos para el Bienestar, Producción de Traspatio para el Bienestar y Renacer Ganadero, con el objetivo de fortalecer sus actividades productivas y mejorar la economía de sus hogares.
Del monto total, 382 personas fueron beneficiadas con herramientas e insumos para mejorar sus labores productivas, mientras que 194 familias de Mama, Chumayel, Teabo y Tekax recibieron apoyos para producción de traspatio. En tanto, el programa Renacer Ganadero permitirá rescatar 876 vientres bovinos en beneficio de 124 ganaderas y ganaderos de Tzucacab y Tekax.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, destacó que estos apoyos buscan generar beneficios directos para las familias del campo y fortalecer las actividades productivas en las comunidades. Señaló que el objetivo es cambiar las condiciones del sector y generar mayores oportunidades para quienes trabajan la tierra y el ganado.
Los apoyos forman parte de una estrategia coordinada entre el Gobierno del Estado y las y los productores para impulsar el desarrollo rural y mejorar las condiciones de vida en los municipios beneficiados.
