Skip to content

Maestros jubilados exigen el pago de un bono que se les adeuda

Maestros jubilados de la Sección 22, bloquearon el acceso de palacio de gobierno para exigir el pago de un bono que se les adeuda.

Indicaron que se tenían acuerdos con las autoridades para que se les pagara cada año al iniciar el mes de agosto este bono, sin embargo, actualmente no se ha cumplido con esta medida.

Su representante, Alberto Cruz Sánchez, lamentó que sus dirigentes no les hayan apoyado para lograr la atención que requieren y la entrega de esta prestación laboral.

Explicó que el bono corresponde al 2026, el cual asciende a 4 mil pesos para 24 mil beneficiarios, quienes esperan que se les entregue este beneficio que les apoyará en la atención de sus actividades diarias.

Dijeron que exigen diálogo, por lo que esperan que las negociaciones avancen de manera favorable, ya que no desean generar más problemas y solo esperan que se les haga entrega de lo que les corresponde.

Afirmaron son muchos jubilados los que están en esta situación, por ello, esperan que se les dé una solución rápida para que no se tengan más problemas al respecto.

Señalaron que van a mantener los actos de protesta por tiempo indefinido hasta que se logre una solución cono lo están solicitando y se atiendan las demandas que han planteado a las autoridades.