Skip to content

Pidió Protección Civil Municipal no tirar basura en las calles, tapan el drenaje y provocan severos encharcamientos

El director de Protección Civil Municipal, Gerardo Flores Caballero. llamó a población en general a ser responsables durante la actual temporada de lluvias, ya que se ha detectado a personas que aprovechan para tirar basura en las corrientes que se generan en las calles, provocando que alcantarillas y drenajes se tapen.

Señaló que esto genera grandes afectaciones, y las torrenciales lluvias que se han registrado generan severos encharcamientos como los registrados en el centro de la ciudad de Oaxaca y en otros municipios, debido a esta situación.

Indicó que las consecuencias pueden ser muy graves, y por ello se debe ser consciente de lo que se debe y no hacer para que no se tengan complicaciones.

Además, pidió a la población en general a no atravesar ríos, arroyos y hasta calles con grandes corrientes durante las precipitaciones pluviales, ya que pueden ser arrastrados

Destacó que es de suma importancia ser prevenidos, para evitar que se registren desgracias por esta situación, además de que la temporada de lluvias aún está vigente.