El conductor de una motoneta fue sancionado en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña tras golpear a un Policía Vial Estatal que le había marcado el alto por invadir la ciclovía vía.
El incidente se registró en Eucaliptos casi esquina con la Amapolas, donde el Policía Vial que iba en bicicleta alcanzó al conductor y logró detenerlo, sin embargo el motociclista se le lanzó a los golpes.
De acuerdo con el reporte, de manera previa, el policía le había marcado el alto al conductor de la moto tras percatarse de la invasión a la ciclo vía, pero este lo ignoró pensando en que podía burlarlo.
Al lugar del incidente, al lugar acudieron demás policías viales estatales quienes detuvieron al conductor violento, ya que cuando el policía agredido inició la persecución había dado aviso a sus compañeros.
Asimismo, el elemento vial no sufrió lesiones de gravedad pero sí requirió revisión médica.
En Oaxaca, invadir, circular o estacionarse en una ciclovía está estrictamente prohibido por el Reglamento de Tránsito.
La multa económica aproximada va de 16 a 20 UMA (entre los 1,800 y 2,200 pesos), e incluso puede alcanzar montos mayores o ameritar la remisión del vehículo al corralón, sin embargo conductores constantemente invaden estos espacios exclusivos para bicicletas.
