En lo que va de 2026, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha brindado atención a alrededor de 600 incendios, principalmente registrados en zonas de pastizales y viviendas.
El director de Bomberos, Miguel May Hernández, explicó que en el caso de los siniestros ocurridos en casas habitación, una de las principales causas es la falta de mantenimiento y revisión de las instalaciones eléctricas y aparatos domésticos.
Detalló que los cuerpos de emergencia atienden en promedio entre 40 y 50 incendios domiciliarios al año, muchos de ellos relacionados con problemas en el cableado, instalaciones deterioradas y la sobrecarga de los circuitos eléctricos.
Ante este panorama, May Hernández hizo énfasis en la importancia de realizar revisiones preventivas periódicas, a fin de detectar fallas eléctricas de manera oportuna y reducir riesgos que puedan poner en peligro la integridad de las familias y sus viviendas.
