Skip to content

Imparte Sanciones Penales plática de salud bucal en CERSS del estado de Chiapas

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPyMS), impartió plática de salud bucal, en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (CERSS), en el marco del programa de Desarrollo Intercultural Indígena.

Con el fin de promover el trato sin discriminación o exclusión a la población indígena, previniendo, controlando y/o reduciendo los problemas de salud, se impartió la plática “Periodontitis” a 88 Personas Privadas de la Libertad (PPL), en la que se realizaron carteles y actividades dinámicas, para informar de esta infección grave de las encías que destruye el hueso y tejidos de los dientes.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de fortalecer la salud de la población penitenciaria con pláticas, campañas preventivas de salud, y en cumplimiento a los ejes rectores de la reinserción social en el estado de Chiapas.