Skip to content

Huimanguillo se suma a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la siembra de árboles en Estación Chontalpa

En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Ayuntamiento de Huimanguillo, encabezado por la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez, llevó a cabo la siembra de 120 árboles frutales y maderables en la comunidad de Estación Chontalpa.

Durante la actividad, la presidenta municipal encabezó las labores de plantación y reafirmó el compromiso de la administración local con la protección del medio ambiente, la recuperación de áreas verdes y la conservación de la riqueza natural de la demarcación.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Huimanguillo se alinea a las estrategias nacionales y estatales de sustentabilidad, promoviendo la participación comunitaria en el cuidado del entorno y el fortalecimiento del ecosistema en las comunidades del municipio.