La Asociación Poblana de Béisbol del Estado de Puebla A.C., a cargo de Carlos Palacios Alonso, realizó la presentación del Campeonato Nacional Pre-Iniciación 5-6 Años Puebla 2026, detallando que es la primera vez que se tendrá en el estado como sede.
Será del 15 al 22 de agosto cuando este campeonato albergue a 20 equipos nacionales, entre los que destacan como rivales a vencer Baja California, Nuevo León y Sonora; además, contará con dos sedes: el recién inaugurado “Campo de los Sueños La Joya”, en el municipio de Cuautlancingo, y en la sede alterna en el Campo de Béisbol de Santa Clara Ocoyucán.
Raúl Bustos, mánager de la selección, destacó la importancia de este tipo de eventos para la categoría infantil poblana, porque “…es aquí donde nosotros sembramos la semilla y la costumbre de los niños de participar en torneos…”, lo que les da la oportunidad de crecer y prepararse para la categoría reina (11-12 años). También hizo hincapié en el apoyo recibido por la Asociación Poblana de Béisbol, por el respaldo total que han brindado en cuanto a infraestructura y materiales: “…nada nos ha faltado, hemos tenido lo que hemos solicitado…”.
El béisbol en el estado de Puebla vive un auge en la liga infantil, juvenil, la UDEP y la liga intermunicipal, todo bajo el respaldo de la Asociación y el Gobierno del Estado. Por ello, el presidente de la Asociación, Carlos Palacios, enfatizó el interés de fomentar el apoyo a las ligas pequeñas, donde el núcleo familiar da fuerza y respaldo ante la sociedad. Asimismo, reiteró la importancia de sembrar una semilla deportiva en los más pequeños, de cara a un mejor desarrollo que incluso puede llegar a ser profesional.
Al culminar el evento, se dio pie a la presentación de siete de los integrantes de la novena estatal
