Skip to content

FGE inicia carpeta de investigación por el delito contra la salud

-Por hechos ocurridos en el tramo carretero Teapa-Pichucalco, en julio de 2026
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició carpeta de investigación en contra de Jesús “N” y Germán “N”, como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como cristal, cometido en agravio de la salud pública, por hechos ocurridos sobre el tramo carretero Teapa-Pichucalco, en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Pichucalco, el 30 de julio de 2026.
De acuerdo con la síntesis de hechos, los elementos se encontraban realizando recorridos, cuando tuvieron a la vista a los indiciados, a quienes se les realizó una inspección corporal, asegurándoles 60 bolsitas con un material sólido granulado con las características aparentemente del Cristal (metanfetamina) y una motocicleta con placas del estado de Chiapas.
Los indiciados y los aseguramientos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.