Skip to content

Decidió la Sección 22 protestar desde el viernes en la tarde ante presencia de la presidenta en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió una convocatoria de último momento, en donde llama a sus bases a realizar una protesta en el acceso a Santiago Suchilquitongo, ante la visita que realizará la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El documento solicitó la presencia de los profesores desde las 16:00 horas en el acceso a este municipio del Valle de Etla.

Los profesores señalaron que se tienen acuerdos que no han sido cumplidos y que requieren atención urgente para que se logre la atención que se solicitó.

Señalaron que estas acciones estaban contempladas en sus acuerdos, pues deberían mantenerse al pendiente para que se logre el cumplimento como lo habían solicitado.

De la misma forma, dijeron que continuarán con sus acciones para que se logre la abrogación de la reforma educativa, también la ley del Issste, por lo que se mantendrán vigentes en sus acciones para que las autoridades federales y estatales den respuestas satisfactorias, y de ser necesario se mantendrán en las calles en movilización constante.

Comentaron que estarían llevando a cabo más acciones de protesta que sean necesarias para lograr una solución y propuestas que lleven a generar mejores condiciones para el sector.

Señalaron que se mantendrán en alerta máxima para actuar en el momento en que sea necesario, para garantizar la atención a las demandas del magisterio nacional.

Asimismo, indicaron que van a reaccionar en caso de que se generen acciones de represión hacia los profesores ya que consideraron su lucha es en beneficio de la sociedad.

También exigieron que se termine la campaña de denostación en contra del magisterio, quienes están luchando para que cambien y mejoren las condiciones de los trabajadores a nivel nacional.