La Sección 22 del CNTE convocó a sus bases magisteriales en Huajuapan de a León para movilizarse este 1 de agosto en el contexto de la visita presidencial.
Esta movilización se trataría de la primera que emprendería el magisterio oaxaqueño tras concluir su paro nacional el pasado 19 de junio para reorganizarse y actuar con mayor fuerza en existencia de solución a sus demandas centrales.
En ese sentido, mediante una convocatoria emitida a las y los docentes del sector Huajuapan de León se les convocó a reunirse el próximo sábado a las 9:00 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
La movilización tendrá por objetivo exigir la mesa con la presidenta Claudia Sheinbaum y el cumplimiento a las minutas de acuerdo firmadas.
En el documento emitido se señaló que esta medida es parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.
Mientras tanto a partir de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira por la entidad que contempla los Valles Centrales y el fin de semana estará presente en la Mixteca.
